UN CABALLERO QUE LUCHA SIN ESPADA - TodoArqueros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
 

INTERNACIONALES

UN CABALLERO QUE LUCHA SIN ESPADA




  Muchos se preguntaron por qué Wilfredo Caballero no pudo formar parte de la Selección Argentina en el último mundial, lo mismo en la Copa América. Él, en silencio, sigue siendo el más destacado en Europa. ¿ Cómo queda este entrerriano de 34 años de cada a la Copa América del Centenario?

  

  Este luchador del arco ha logrado una nueva victoria en su historial, siendo decisivo en la final que disputaron el Manchester City y el Liverpool por la Capital One Cup de Inglaterra. Con grandes atajadas durante el partido y parando tres penales en la definición desde los doce pasos, Willy a logrado volver a la consideración del fútbol mundial pero no sabemos si logrará meterse en la de Gerardo Martino, quien si lo convocó luego del mundial, lo que pareció para el público una especie de compensación por no haber estado en la máxima cita del deporte.


  Está claro que su regularidad se viene sostieniendo en los últimos años de manera formidable, tanto en España, en momentos previos al mundial, como ahora, a meses de la Copa América del Centenario.

  Porque la realidad es que si las selecciones americanas tienen a sus figuras en Europa, los arqueros que son figuras en esas ligas están "más a tono" con respecto a los de las ligas domésticas de estas tierras, pero las desiciones tanto de Sabella como de Martino sostuvieron a Sergio Romero, con gran presente en la selección nacional y con un gran sentido de pertenencia a los planteles argentinos desde sus presencias en los equipos juveniles, acompañándolo por Andújar en las dos oportunidades y Orión para la cita mundialista y Nahuel Guzmán en la copa continental, siendo que en ésta última ante la lesión de Andújar también se sumó Marchesín.


  Hoy el presente deportivo de Caballero parece pedir pista para ingresar en una lista, porque fue figura en la Liga Española y ahora lo sigue siendo en la tan difícil Liga Inglesa. Dependerá obviamente del gusto del DT para armar su nueva lista y de conformar el grupo, cosa de la que tanto se habla en Argentina a la hora de cada citación nacional.


  Por lo pronto, el Caballero del Manchester City sigue defendiendo a su equipo sin espada, y sólo con sus manos sigue cosechando grandes partidos, triunfos y campeonatos.

 
 
Aquí te dejamos el resumen de la soberbia actuación del Willy Caballero ante el Liverpool, extraído de YouTube, fuente GKShowcase
 
 
 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal