LOS ARQUEROS DE LA COPA AMERICA CENTENARIO - TodoArqueros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 

EMPEZÓ LA COPA AMERICA CENTENARIO 


Un informe espectacular con la ficha de todos los arqueros que están presentes en la gran cita del fútbol americano. Las 16 selecciones participantes y un cierre con apostillas imperdibles. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

APOSTILLAS:


  • El arquero más joven del torneo es también uno de los más bajos, Wuilker Faríñez, con sus 18 años y sus 175cm de altura destaca por ser sensación en el Caracas FC de Venezuela, habiendo disputado ya Copa Libertadores. Sin dudas un arquero con muchísima proyección que estamos viendo salir a la luz. A este nacido en 1998, le sigue Horvarth de Estados Unidos, de 1995 y dos de 1994, Contreras, también de Venezuela y Odelus, de Haití. Obviamente, el promedio de arqueros más jóven lo tiene Venezuela.

  • En el punto opuesto, el más veterano es el paraguayo Justo Villar, nacido el 30 de junio de 1977 a punto de cumplir los 39 años. Le siguen Robinson Zapata, nacido en 1978 (30 de septiembre) y Tim Howard que es de 1979 (6 de marzo). Paraguay tiene mayor promedio de edad en el arco, porque además Barreto tiene 34 (1981) y Silva tiene 32 años (1984).

  • Pocos equipos tienen a sus arqueros disputando los torneos locales, Perú tiene a Caceda en Universitario, Gallese en Juan Aurich y a Penny en Sporting Cristal; a su vez Ecuador tiene a Banguera en el Barcelona, Dominguez en Liga de Quito y Dreer en Emelec. La última selección que tiene a sus arqueros en casa es la de Bolivia, ya que Lampe está en Sport Boys, Quiñones en el Bolivar y Viscarra en Oriente Petrolero.

  • El mayor promedio de altura lo tiene la Selección Argentina, con 1 metro 93 centímetros, aunque el arquero más alto es Duwayne Kerr de Jamaica con 199 cm de altura.

 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal