El arco del fútbol argentino en su mejor momento - TodoArqueros

Vaya al Contenido

Menu Principal:

 
 

OPINION | FUTBOL ARGENTINO

El arco del fútbol argentino en su mejor momento


  Durante mucho tiempo, estuvimos presenciando un fútbol argentino donde se dudaba bastante de la capacidad de sus arqueros. La grieta que se formó luego de un momento donde brillaban arqueros locales y extranjeros hacía pensar que sería dificil de volver a ser un país en donde sean más atajadas que bloopers la que protagonicen sus arqueros cada fecha. Y tiene que ver con el crecimiento formativo  dentro de los clubes, donde cada vez más importancia se le da a la preparación del arquero de las divisiones inferiores como a la exigencia de los arqueros profesionales, basta con mencionar el caso de Gerónimo Rulli, que en muy poco tiempo tuvo la posibilidad de mostrarse en Estudiantes de La Plata y emigrar nada menos que a la Liga Española. Camino que parece transitar Ezequiel Unsain, que se hizo del arco de Newell's Old Boys de Rosario con la solvencia de un experimentado. 

  También es notorio remarcar el buen rendimiento de los más grandes, como Juan Carlos Olave en Belgrano de Córdoba y Pablo Campodónico en Aldosivi de Mar del Plata, que han hecho de la experiencia su fuerte para rendir durante todo el torneo. Torneo que al ser de 30 equipos permitió que muchos llegaran a debutar en primera a pesar de tener un gran recorrido en el ascenso, como en el caso del arquero del equipo marplatense, que se convirtió en el más veterano en debutar en primera, a los 37 años y 114 días. 

  Otros han podido destacarse en sus clubes por grandes atajadas, como en el caso de Nicolás Navarro, en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde varias veces fue la figura de su equipo. La vuelta de Bologna recuperado de su lesión, en Banfield; la llegada de Crivelli junto con Temperley en una meteórica carrera desde la B Metropolitana hasta Primera División en sólo seis meses.

   El buen trabajo de Caranta en Rosario Central, la consolidación de Hilario Navarro en el arco de Estudiantes, así como la de Monetti en Lanús han mostrado un presente muy prometedor.

  Sebastián Saja como líder de Racing con su experiencia, al igual que Diego Rodríguez con su juventud en Independiente hicieron que fuera muy difícil llegar al gol ante los equipos de Avellaneda.

   Nos faltará mencionar a otros tantos que han cumplido una destacada labor, más allá del resultado de su equipo durante todo el torneo, pero no queríamos dejar de decir que se vislumbran muy buenos tiempos en el arco argentino, cubierto por jóvenes o experimentados arqueros que le dan a cada fecha una muy buena dosis de grandes atajadas y, por qué no, gritos de gol.

  Claro está que ni el arco de River Plate ni el arco de Boca Juniors pasaron mayores sobresaltos, ya que cuando Barovero u Orión no podían ser de la partida, tanto Chiarini como Sara pudieron responder a la altura de las circunstancias, más allá de algún sobresalto.

   Por último, no podíamos cerrar sin hablar de la selección nacional. Y es que Chiquito Romero ha demostrado que su rendimiento en el combinado argentino no se ve opacado por sus minutos en cancha en los clubes. Vuelto David De Gea al Manchester United, se vio relegado al banco, pero al ponerse la camiseta Argentina, su rendimiento es propio de quien lleva un largo proceso con la celeste y blanca, cabe recordar que él fue campeón Mundial Sub-20 en Canadá en el año 2007. Detrás suyo, Guzmán y Marchesín hacen estar seguro a Gerardo Martino, sabiendo que el arco argentino está bien cubierto


 
 
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal